_
_
_
_
_

Una segunda prueba exigida a la niña de Almería ratifica que no es seropositiva

Las asociaciones de padres, contra la marginación por VIH

La intransigencia de algunos padres de alumnos de preescolar del Colegio Público de Velázquez de Albox (Almería), que exigían una segunda prueba para verificar que una niña de cuatro años no estaba infectada por VIH, ha dado sus frutos. Finalmente, la tutora de la menor accedió a someterla a un segundo análisis realizado por un equipo médico del Hospital Clínico de Granada, que vuelve a confirmar el resultado negativo de la primera prueba.La escolarización de la niña el pasado 9 de enero precipitó una reacción de rechazo hacia la pequeña fundamentada en el temor de que portase anticuerpos del sida por sus antecedentes familiares. Algunos padres retiraron a sus pequeños de la escuela durante varios días -las deserciones alcanzaron el 60% del censo de preescolar- para evitar contactos con la menor, a pesar de que un análisis realizado en el mes de septiembre negaba que fuese seropositiva.

El caso de esta niña, que no es el primero que se produce en España, ha movido a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos a decidir la expulsión de las agrupaciones que susciten situaciones de marginación por sida. La decisión se ha tomado en una reunión nacional en Zaragoza.

Las situaciones de intolerancia, aunque la mayor parte de ellas se den por desconocimiento o desinformación, fueron rechazadas de plano por los reunidos, que acordaron hacer pública la postura de fuerza de la expulsión de su organización para evitar que se reproduzcan situaciones similares a la de Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_