_
_
_
_

Anestesia la carta

Ir al dentista puede resultar ya menos traumático para aquellas personas que tengan miedo a las agujas o sufran entumecimientos prolongados tras una anestesia. El Patient Comfort System, de la compañía 3M de Sant Paul, Minnesota (EE UU), proporciona la anestesia al paciente transmitiendo una corriente eléctrica a través de dos parches adhesivos que se colocan en su cara. El propio paciente es quien controla la cantidad de electricidad que le llega, y por tanto el nivel de entumecimiento, a través de una unidad de control portátil que funciona con pilas de nueve voltios. El entumecimiento desaparece en pocos minutos cuando se desconecta la unidad, según el fabricante. El equipo cuesta 500 dólares (unas 65.000 pesetas).

Discos para lavar ropa

Que la ropa se lave sin utilizar productos tóxicos es la idea que ha llevado a la compañía Real Goods Trading, de Uk¡ah (Cal¡forma, EE UU), a poner en el mercado unos discos de lavado con poder de limpieza. Simplemente bastan tres discos en cada carga de lavado para que partículas cargadas eléctricamente en los discos ionicen el agua mientras son agitados durante el ciclo de lavado, informa la revista Newsweek. Los iones, dice la empresa, penetran en la parte interior del tejido, sacando la suciedad fuera de la ropa. Una caja de tres discos, suficientes para unos 700 lavados, cuesta 60 dólares (unas 7.800 pesetas).

Fibras más aprovechadas

La división de investigación de IBM ha desarrollado un nuevo método para la transmisión de datos a través de fibra óptica, que, según la compañía, aumenta en 20 veces las posibilidades actuales. Se trata de una tecnología, conocida con el nombre de MuxMaster, que emplea diferentes colores (longitudes de onda) de la luz y que permite enviar 20 flujos simultáneos de información, lo que supone un ahorro importante de costes para las empresas. Los métodos actuales están basados en una tecnología que transmite un flujo simple de datos en un color a través de cada fibra. Esto significa que se utiliza solamente entre un 0,008% y un 0,02% de la capacidad total de cada fibra.

Del reloj al ordenador

Cada vez surgen más relojes que no se limitan a dar la hora. Un ejemplo ilustrativo es el Timex's Data Link, creado por Microsoft y Motorola. Con este reloj, cualquier persona puede transferir información de su ordenador de mesa a su reloj de muñeca, específicamente citas, números de teléfono, direcciones... El reloj se apunta hacia la pantalla del ordenador a una distancia de unos 30 centímetros y un sensor en la esfera del reloj lee los datos de forma similar a un lector de código de barras. En 20 segundos, el Data Link almacena 70 entradas. El reloj y el software para la transferencia cuestan 130 dólares (unas 17.500 pesetas). El único inconveniente es que el Data Link no funciona con los ordenadores portátiles porque éstos no tienen suficiente fuente de luz en sus pantallas.

Protector telefónico

Tele-Screen es un protector telefónico que elimina las llamadas que su propietario no desee, como las publicitarias o las de acoso. Las llamadas entrantes son recibidas por una voz que invita al interlocutor a introducir un código de acceso de cuatro dígitos. De esta forma, el teléfono sólo suena si la persona ha marcado el código correcto; si no, la llamada es automáticamente anulada. Este equipo, que cuesta 50 dólares (6.650 pesetas), puede resultar muy útil para que una persona lo pueda activar cuando esté muy ocupada y sólo quiera recibir una o varias llamadas concretas. El dispositivo sirve igualmente para proteger las líneas de fax y módem.

Presentación sin cables

TrackMan Live es un dispositivo de señalización inalámbrico, indicado para utilizar en presentaciones basadas en ordenador. El aparato se controla por radiofrecuencia y tiene un alcance de 10 metros, lo que permite al usuario concentrarse en la audiencia y desplazarse libremente. Este dispositivo funciona también como un ratón de tres botones. Su precio es de 25.000 pesetas y funciona con ordenadores IBM o compatible, con sistema operativo DOS 3.3, Windows 3.0 y puerto serie o para ratón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_