_
_
_
_

Rabin ansía una total separación de Palestina

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, se declaró ayer partidario de que exista una total separación entre Israel y los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza tras el atentado de Netanya. "La solución está en una total separación entre Israel y los territorios", manifestó en el curso de una conferencia de prensa celebrada cerca del lugar de la matanza. "Si los palestinos no fueran autorizados a venir a Israel, se reduciría considerablemente el numero de ataques", agregó."El ataque fue perpetrado por la Yihad para asesinar a israelíes por el sólo hecho de serlo y para frenar las negociaciones de paz. Deberemos tratar de hacer todo lo posible para atrapar a quienes envían a estos kamikazes", sentenció el primer ministro. "Sabemos que estos ataques suicidas son el origen de los atentados más sangrientos y que son difíciles de impedir. Es una clase de terrorismo que no conocíamos hasta hace dos o tres años, salvo en el Líbano".

Más información
La policía busca en los pueblos palestinos terrorista que puso a primera bomba
La oposición israelí llama al pueblo "a las barricadas" para derrocar al Gobierno

Varios centenares de manifestantes muy exaltados recibieron al primer ministro cuando llegó al lugar del atentado con gritos de "¡Asesino!, ¡Muerte a Rabin!" y "¡Debe correr sangre árabe y no judía!". La escolta tuvo que proteger al primer ministro de un linchamiento seguro. "Deploro este tipo de manifestaciones de impaciencia", confesó el jefe del Gobierno en la posterior rueda de prensa,

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_