_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

2.000 millones en cinco años para sanear las marismas de Santoña

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente invertirá en los próximos cinco años 2.000 millones de pesetas en sanear las marismas de Santoña (Cantabria), después de que el Tribunal de Luxemburgo dictara hace dos años una sentencia condenando al Reino de España por negligencia en su protección. En septiembre de 1991 las marismas fueron declaradas reserva natural por el Congreso, debido a que su estratégica situación hacía trascendental su conservación para millares de aves que recalan aquí en el invierno o reposan en sus grandes desplazamientos migratorios entre Europa y África. El Estado español quedaba obligado a asegurar la conservación de este humedal.

Cristina Narbona, secretaria de Estado para el Medio Ambiente, acaba de anunciar en Santoña que se intentará aplicar la Ley de Costas y recuperar superficies que deben ser de dominio público. La primera acción a emprender será para la depuración de las aguas.

Las marismas han sufrido en los últimos años varias agresiones entre ellas la construcción de la carretera de Argoños a Santoña que bordea el humedal en algunos tramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_