_
_
_
_
_
Crítica:SERVICIOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La gestión de calidad en educación

Francisco López Rupérez. Editorial La Muralla. 167 páginas. Madrid, 1994.En nuestra actual "sociedad del conocimiento" la materia gris ha desplazado en importancia a la materia prima y el saber se ha convertido en recurso principal. En semejantes circunstancias, y a la vez que se incrementan las expectativas respecto de la educación y la formación como instrumentos de progreso social y económico, el management de las instituciones educativas se revaloriza y aumenta el interés por el funcionamiento de éstas en tanto que organizaciones que han de gestionar unas personal, unos recursos, unos procesos y unos resultados -junto con sus correspondientes interacciones-de una forma eficaz y eficiente.

La obra de referencia asume está perspectiva -que es hoy compartida por los países más desarrollados- y propone la nueva filosofía de gestión de las organizaciones contenida en la llamada gestión de calidad, a modo de marco orientador que permita mejorar el rendimiento de los centros en particular y de nuestro sistema educativo en general.

La educación como sector estratégico, la gestión de calidad como marco de referencia, la problemática de la calidad en el sector público, la comparación entre escuelas eficaces y empresas líderes y la gestión de calidad en los centros públicos conforman el núcleo temático central del libro.

Estamos, en suma, ante una aproximación rigurosa al problema de la calidad educativa, orientada hacia el futuro y que puede resultar de interés para profesores, equipos directivos y administradores de la educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_