_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpeace y Aedenat critican la prolongación de la vida de las nucleares

Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Aedenat criticaron ayer la previsión del Gobierno de que la vida media de las centrales nucleares sea de 40 años, diez más de lo que se había señalado hasta ahora en documentos oficiales, tesis que aparece por primera vez en el cuarto Plan General de Residuos Radiactivos."Con ese alargamiento", dijo Carlos Bravo, de Greenpeace, "se incrementa también la cantidad de residuos y los costes destinados a su gestión".

Aedenat señaló: "La pretensión de prolongar la vida de las nucleares españolas muestra que en Zorita, el Consejo de Seguridad Nuclear y el Ministerio de Industria han tomado una decisión política al permitir que vuelva a funcionar, pasando por alto los más elementales criterios de seguridad. El cierre de la central a los 25 años se consideró un peligroso precedente, cuando se piensa prolongar la vida de las nucleares hasta los 40 años. Se trata de mantenerlas abiertas contra viento y marea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_