_
_
_
_

El nombramiento del director del Real se producirá en enero, según Alborch

Rocío García

El teatro Real de Madrid, cuya inauguración está prevista para octubre de 1995, tiene que salvar de nuevo otro escollo. La reunión mantenida ayer entre la ministra de Cultura, Carmen Alborch; el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el alcalde, José María Álvarez del Manzano, terminó sin acuerdo.

Según el convenio firmado entre las tres administraciones, Cultura correría con el 65% de los gastos de funcionamiento del teatro Real y la Zarzuela; a la Comunidad le correspondería el 20% y al Ayuntamiento, el 15%. Según Alborch, el presupuesto de ambos teatros sería de unos 7.000 millones de pesetas.

Carmen Alborch señaló ayer -ni Álvarez del Manzano ni Leguina hicieron acto de presencia entre los periodistas- que el alcalde tiene la voluntad de no abandonar el proyecto pero sí que plantea dificultades económicas. La semana próxima una reunión de técnicos estudiará el presupuesto para intentar cerrar antes de fin de año este nuevo problema, que impide, de momento, nombrar al director del Real.

La candidata de Carmen Alborch sigue siendo Elena Salgado, secretaria general de Comunicaciones. La ministra confió en que, como muy tarde, en la primera o segunda quincena de enero próximo se pueda ya anunciar el nombre del director o directora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_