El banquero Gúrpide novela el amor y la soledad en tiempos de Cristo
No es común que un financiero de primer nivel se adentre en el mundo de la literatura. Sin embargo, Javier Gúrpide, vicepresidente del Banco Bilbao Vizcaya, tras publicar varios relatos poéticos (Apoteosis de la espera o La Longitud del viento) ha dado un salto al publicar su primera novela, Las agujas del Templo, que logró colocarse entre las cuatro finalistas del último Premio Planeta. Gúrpide ha escrito una novela sobre la soledad y el amor en los tiempos de Cristo. Luis María Anson, al presentar la obra de Gúrpide, destacó su madurez literaria, su riqueza de vocabulario y su conocimiento de las pasiones humanas.El autor, que se empeñó en recalcar su condición de escritor amateur, confesó su interés por la cultura judía y quiso desligar cualquier similitud entre el personaje de su novela y la realidad bancaria que vive día a día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































