_
_
_
_

Hacienda está detrás de la desaparición de los portales de 27 casas de San Blas

Agencia Tributaria: "Como no nos paga, no le pagues tú". Constructora Level, SA: "Como no me dejan pagarte, no te cancelo la deuda". Cerrajería Malpir, SA: "Como no me pagas, me lo cobro en especie y me llevo los portales". Más de cien vecinos: "Como no se entienden, nos hemos quedado sin las puertas ni las ventanas de nuestras casas en pleno diciembre". Éste es el singular enredo que explica los hechos acaecidos el pasado viernes en una zona de viviendas del barrio de San Blas, al Este de Madrid. Empleados de una subcontrata de cerrajería, Malpir, SA, retiraron allí decenas de puertas y numerosas ventanas de 27 edificios habitados, que estaban siendo rehabilitados por una constructora madrileña, Level, SA, a través de la cerrajería subcontratada.El enredo surgió cuando, el pasado 15 de noviembre, la constructora madrileña se aprestaba a pagar a la empresa subcontratada Malpir, SA, de Villaverde Alto, la cantidad de 1.028.000 pesetas que aquélla le adeudaba a ésta por la instalación de puertas de acceso y ventanas de, aluminio de 27 edificios de siete calles y una plaza de la zona de García Noblejas. En aquella fécha, la constructora recibió de la Agencia Tributarla de Villaverde un texto en el cual le informaba de una diligencia de embargo contra Malpir, SA, que adeudaba a la agencia 1.446.722 pesetas, según Esther García, empleada de la constructora. Como quiera que la constructoral inducida por la Agencia Tributaria, dejó impagada su deuda con la cerrajería, operarios de ésta, provistos de una furgoneta, se desplazaron a los edificios de García Noblejas y, en la tarde del 2 de diciembre, desmontaron los materiales de carpintería metálica que habían instalado en los portales.

"La verdad es que por las noches tengo bastante miedo", asegura Belén Fernández, de 19 años, ama de casa y madre de una niña, Isabel, de corta edad. "Es chocante ver que los mismos operarios que nos pusieron las puertas, una buena tarde vienen a tu casa para llevárselas", destaca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_