_
_
_
_
_

Ayuda española al plan de vacunación contra la malaria de Patarroyo

El científico colombiano Manuel Patarroyo, que recientemente recogió en España el galardón Príncipe de Asturias, por sus investigaciones para la puesta a punto de una vacuna contra la malaria anunció el viernes, en Bogotá, la puesta en marcha, en 1995, de un programa de vacunación masiva contra esta enfermedad que, gracias a una ayuda del Gobierno español, alcanzará a un millón de personas de cinco países de África, Asia y Latinoamérica.

Según dijo Patarroyo, el ministro de Asuntos Exteriores español, Javier Solana, le ha prometido una ayuda de 500 millones de pesetas que permitirá el desarrollo de vacunas masivas en Tanzania y Mozambique.

Los otros países afectados por el plan son Colombia, Bolivia: y Filipinas, donde se beneficiarán un total de 200.000 personas. Según Patarroyo, 17 países han pedido ya oficialmente la realización de estos programas para la aplicación de su vacuna que, por el momento, ha sido administrada a unos 45.000 voluntarios de Colombia, Venezuela y Ecuador.

Patarroyo aseguró que con esta iniciativa espera poner fin a la polémica que ha mantenido con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a raíz de haber anunciado su decisión de ceder gratuitamente los derechos de su vacuna. "Estoy decepcionado ante la lentitud y cantidad de formalidades exigidas por esta organización", dijo el científico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_