_
_
_
_

El PSOE acepta que los incrementos de ingresos se dediquen a reducir el déficit

Los socialistas aceptaron ayer, en la primera sesión de discusión de enmiendas a las secciones los Presupuestos de 1995, que cualquier exceso de ingresos se destine a reducir el déficit público. No obstante, el PSOE vio rechazado su propósito de que esta modificación se haga mediante una enmienda transaccional -que finalmente propuso CiU- y no en el propio articulado de la ley, como pretende el PP.

La plasmación concreta de esta iniciativa queda abierta hasta su presentación en el Senado. En el Congrego, el de ate de enmiendas parciales se inició con un hemiciclo casi vacío, con sólo 40 diputados, y con dos ministros presentes: el titular de Economía, Pedro Solbes, y la de Cultura, Carmen Alborch.Esta iniciativa puede ser la mayor aportación en este trámite parlamentario al proyecto que ahora se, discute y da una idea de la importancia que el Gobierno concede a las críticas sobre el alto nivel de déficit público.

Parecen haber dado resultado las presiones de los grupos parlamentarios, empezando por el PP, que pedían desde el principio algún mecanismo de control de los excesos de ingresos, y las del gobernador del Banco de España y de los organismos internacionales, que han solicitado del Ejecutivo un mayor empeño en la disminución del déficit en este año de mayor crecimiento económico.

El socialista Néstor Padrón, como queriendo quitar importancia a lo que decía, utilizó el último tiempo de réplica al Partido Popular para anunciar que su grupo proponía una enmienda transaccional al principal partido de la oposición, por la que aceptaba lo que estaban pidiendo los populares.

La enmienda fue presentada por Convergéncia i Unió. Sin embargo, los populares se opusieron a la fórmula de una enmienda transaccional y exigieron que se incluyera en el articulado. Al ser rechazada la propuesta convergente, su previsible aprobación quedó para la tramitación posterior en el Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_