_
_
_
_

Serra destaca el valor del español en las autopistas de la información

Reunión con el sector de telecomunicación

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, presentó ayer como uno de los puntos esenciales del acuerdo estratégico sobre telecomunicaciones, aprobado por el Consejo de Ministros hace poco más de un mes, la necesidad de desarrollar el mercado audiovisual español con proyección hacia Latinoamérica y aprovechar al máximo la ventaja cultural que supone ser la cuna de una de las lenguas más habladas del mundo.

Ante los máximos directivos del sector de telecomunicaciones, el vicepresidente del Gobierno explicó que el mayor valor de las telecomunicaciones está no en los componentes ni en los subsistemas, ni siquiera en las redes, sino en la programación y en los derechos de autor."Con su lengua común en Iberoamérica y en Estados Unidos, España dispone de una ventaja de partida que debemos ser capaces de aprovechar. Tiene un enorme potencial de crecimiento económico y eso significa que tecnología y cultura caminen conjuntamente", añadió.

Acompañado por los ministros de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; Obras Públicas y Transportes, José Borrell y de Industria y Energía, Juan Miguel Eguiagaray, Serra destacó que el acuerdo del Gobierno es una apuesta por las autopistas de la información, que se están construyendo sobre tres ejes: las comunicaciones móviles de voz y datos; la generalización de la informática a distancia; y la liberalización o la apertura a la competencia de mercados tradicionalmente situados en régimen de monopolio.

Además del compromiso con el idioma español, Serra aportó otras cuatro razones por las que se adoptó el acuerdo: la necesidad de no perder el tren del progreso, de actuar en un marco más competitivo, de diseñar un marco temporal explícito y transparente que permita a los agentes económicos planificar sus actuaciones y dialogar con el sector.

En relación con las autopistas Serra resaltó él papel del proyecto de ley de cable "que contempla no sólo la televisión por cable sino todos los servicios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_