_
_
_
_

Un duro pliego de condiciones para la licencia

Las precauciones técnicas contenidas en el pliego de condiciones del concurso para la licencia GSM han endurecido este concurso, según dicen algunos técnicos de los consorcios aspirantes. Además de la licencia en juego, el Gobierno pretende adjudicar otras dos a partir de 1997. Con lo cual se llegaría al año 2000 con cuatro operadores de comunicaciones móviles en liza.La técnica de dar estas licencias por concurso es poco frecuente. Salvo el caso de Italia, las licencias dadas en otros países se concedieron, en unos casos, al aspirante que pagó más dinero a los Gobiernos respectivos; y en otros, a la empresa discrecionalmente escogida por las Administración correspondiente. En el caso español, la existencia de un pliego de condiciones muy detallado hará necesario valorar técnicamente más de cien conceptos distintos, según la asesoría externa contratada por la Administración, que ejerce la consultora Lehman Brothers.

El pliego de condiciones pide detalles sobre planes de cobertura, proyecto de puesta en marcha del sistema de telefonía móvil automática, plan de mercadotecnia y estrategia de captación de clientes; así como el plan financiero y de negocio, las previsiones de creación de empleo y las. propuestas del licitador para minimizar los riesgos que va a correr.

En particular, la oferta de cada aspirante tiene que detallar los avales de todo tipo, financieros y técnicos, con, que cuenta.

En materia de empleo, el pliego de condiciones pide a los licitadores que detallen tanto sus planes de contratación de personal como los empleos indirectos que pueden generarse desde la contribución tecnológica, industrial y no industrial, a este proyecto.

Los mecanismos que propone el licitador, los compromisos que aporta, las proyecciones financieras a diez años y la contribución al desarrollo de pequeñas y medianas empresas son otros tantos requisitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_