Aprobado el Plan de Seguros Agrarios, con una subvención de 16.000 millones
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan de Seguros Agrarios para 1995 con una subvención prevista de 15.873 millones de pesetas. Esta aportación estatal supone el 43,7% del coste previsto de las pólizas, que afectarán a 60 producciones agrícolas y tres ganaderas, que representan una cobertura potencial de más del 90% de la producción final agrícola y el 50% de las producciones ganaderas.En relación a 1994, el nuevo plan incorpora la cobertura de tres nuevas producciones como kiwi, aguacate y piscifactorías para las truchas. Los Planes de Seguros Agrarios se aplican en España desde 1980, aunque el gran impulso se produjo a partir de 1983 con el integral de cereales. En este momento son más de 300.000los agricultores y ganaderos que suscriben anualmente las pólizas con un capital asegurado de 420.000 millones de pesetas. Las primas de riesgos cobradas entre 1980 y 1992 supusieron 109.000 millones de pesetas mientras que las indemnizaciones ascendieron a 200.000 millones causando un agujero que hubo cerrarse con fondos del Consorcio de Compensación de Seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.