Un estudio apunta que el aborto puede elevar el riesgo de cáncer de mama
Un nuevo estudio federal financiado por el Gobierno estadounidense ha encontrado que la mujeres que han sufrido algún aborto provocado corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Los autores del estudio, no obstante, advierten que todos los resultados obtenidos pueden tomarse aún como una hipótesis debido a las limitaciones con las que se hicieron los trabajos. Otros expertos añadieron que los resultados están lejos de ser definitivos.
En este nuevo estudio, realizado con 1.800 mujeres menores de 45 años que habían abortado, se halló que el 50% tenía mayores riesgos de desarrollar cáncer de mama que las mujeres de la misma edad que hayan estado embarazadas alguna vez y nunca hayan abortado. El riesgo es aún mayor si el aborto se produjo antes de los 18 años de edad. Pero el riesgo no aumenta cuando los abortos han sido espontáneos.
El estudio lo ha dirigido el doctor Janet R. Daling, del Fred Hutchinson Cancer Center, en Seattle. Un portavoz de este centro dijo que el doctor Daling no podía comentar el estudio por que estaba revisando la investigación en otro centro médico. Los investigadores dijeron que es prematuro tomar ninguna decisión sobre el aborto en base a este estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.