De nuevo, muerte en Ruanda
Cuando el Gobierno hutu aniquiló a cientos de miles de tutsis hace seis meses, el mundo lo observó con impotencia y se avergonzó por ello. ( ... ) Finalmente, el Ejército rebelde tutsi triunfó Ahora el Alto Comisionado. de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Amnistía Internacional (Al) informan de que las fuerzas tutsis se están vengando de los civiles hutus.Esta vez el mundo no puede permanecer impasible. El nuevo Gobierno de Ruanda depende de la ayuda internacional. (...) La identificación y castigo de los culpables de las matanzas pasadas no pueden dejarse en manos de las tropas locales.
Un informe no oficial del ACNUR decía que el nuevo Gobierno tutsi y su Ejército estaban matando a los hutus sistemáticamente. La función del ACNUR ( ... ) es la de informar a los refugiados hutus si es seguro para ellos regresar a su país. ( ... ) El informe de Amnistía Intemacional aportaba conclusiones similares, pero alegaba que la represalia tutsi era menor en escala que la violencia hutu, y (...) sin el conocimiento del Gobierno. (...)
Los planes para establecer un tribunal internacional están atascados en el Consejo de Seguridad de la ONU. ( ... ) Mientras, seis mil prisioneros hutus esperan su destino en las cárceles ruandesas y aumenta la impaciencia de las víctimas tutsis. ( ... ) La justicia formal, sea del tipo, que sea, es preferible a las represalias ad hoc. ( ... )
24 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.