España capta 2.400 millones de fondos LIFE de la UE para medio ambiente
España ha conseguido este año 2.400 millones de pesetas procedentes del Programa LIFE de la Unión Europea para conservación de la naturaleza y el medio ambiente, el doble que el año pasado. España ha captado la sexta parte del total de fondos de dicho programa.Entre los principales proyectos que se podrán llevar a cabo gracias a este impulso económico, figuran los planes de recuperación de la flora amenazada de Andalucía, de la foca monje, el oso pardo, el lince ibérico, el águila imperial, el lagarto gigante de Hierro y las dos especies de palomas de la laurisilva canaria. También podrá realizarse, gracias a los fondos LIFE, el inventariado y mantenimiento de las cañadas reales y otras vías pecuarias, que han adquirido notoriedad estos días por el paso de un rebaño de 2.000 ovejas trashumantes por las calles de Madrid.
La mayoría son proyectos de las comunidades autónomas, con participación del Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona).
La principal partida para medio ambiente desde la UE llega con los Fondos de Cohesión, unos 73.000 millones de pesetas el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.