De un disparo en la cabeza
Veintiocho escritores y periodistas fueron asesinados cuando realizaban su trabajo.Ilria Alpi. Periodista italiana de 28 años. Trabajaba para la RAl. Fue asesinada en Somalia por pistoleros que le dispararon a la cabeza cuando se dirigía con su coche a la Embajada Italiana en Mogadiscio el 20 de marzo de 1994. Según Naciones Unidas, intentaron robarle su coche y cuando Alpi se negó le dispararon.
Richard de Zoysa. Poeta y perlodista de Sri Lanka. Fue asesinado el 18 de febrero de 1990, presuntamente por fuerzas gubernamentales, cuando estaba realizando un reportaje sobre la violación de los derechos humanos en Sri Lanka. Fue secuestrado por seis hombres armados en su casa de Colombo. El jefe de policía de Colombo dijo en un principio que De Zoysa se hallaba detenido y luego se retractó. El Fiscal General afirmó que no había pruebas suficientes para continuar la investigación.
Lissy Schmidt. Periodista alemana de 35 años. Trabajaba para France Press y para el diario Frankfurter Rundschau. Fue asesinada de un disparo en la cabeza el 3 de abril de 1994 en el norte de Irak. La Unión Patriótica de Kurdistán acusó al Gobierno iraquí de esta muerte. Las autoridades kurdas informaron que habían detenido a dos hombres que afirmaron haber recibido dinero de la policía secreta iraquí para matar a extranjeros.
Vincent Ruabukuizi. Director del periódico ruandés Kanguka. Fue asesinado por soldados gubernamentales el 10 de abril de 1994 en su casa de Kigali cuando intentaba escapar del país.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.