El puerto de Algeciras recupera la calma y los pescadores se movilizan en Huelva
El puerto de Algeciras (Cádiz) ha recobrado su normalidad tras dos días en los que se han sucedido protestas de pescadores y armadores por el retrasó en la concesión de las licencias de pesca por parte de Marruecos para faenar en los caladeros magrebíes en el último trimestre del año. El retraso afecta a unos 300 barcos andaluces.
Representantes de la Comisión Europea aseguran que los permisos se concederán en breve, pero los pescadores desconfían. Rafael Montoya, presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, tachó de "embustero" al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana. "¿Quién dice por ahí que se están salvando las licencias? Es un embustero".
Frente a la normalidad que ha recuperado el puerto de Algeciras, en Huelva los pescadores y armadores han decidido continuar impidiendo que los camiones con pescado marroquí introduzcan su mercancía. a través del puerto onubense. En Huelva, son un centenar las licencias que se esperan. Los afectados han declarado que seguirán en el, día de hoy con las movilizaciones.
La agenda de Cinco Días
Archivado En
- Marruecos
- Caladeros
- Algeciras
- Política pesquera
- Puertos pesqueros
- Infraestructura pesquera
- Ayuntamientos
- Acuicultura
- Política exterior
- Zonas pesca
- Provincia Cádiz
- Magreb
- Unión Europea
- Administración local
- Puertos
- Pesca
- Organizaciones internacionales
- Transporte marítimo
- África
- Andalucía
- España
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Agroalimentación
- Transporte