_
_
_
_
_

CC OO denuncia que en la región se ocultan 420.000 empleos ilegales

La economía madrileña se nutre de hasta 420.000 empleos ilegales, según el libro Economía Sumergida elaborado por la unión regional de CC OO. Rodolfo Benito, el responsable regional del sindicato, destacó ayer en la presentación del libro las dificultades de precisar más la cifra de casos ¡legales, aunque calculó que, si estas situaciones se regularizaran, se generarían entre 150.000 y 210.000 puestos de trabajo en la Comunidad.Las mujeres y los jóvenes nutren esta bolsa de empleo sumergido, al ser los más aquejados por la falta de formación y de información, principales causas de estas situaciones, según Rodolfo Benito. Los menores de 25 años integran el 40% de la economía sumergida.

La mayor parte de las irregularidades de la economía sumergida la forman las relaciones laborales sin contrato, trabajo doméstico y horas extraordinarias sin declarar y salarios de cuantía superior a lo declarado a Hacienda o la Seguridad Social. Por sectores, hostelería, textil, comercio y actividades diversas (servicio doméstico ... ) son los más sumergidos; mientras que química, metal, y administraciones públicas están más regularizados.

En cuanto a centros de trabajo, las anomalías son más frecuentes en pequeñas y medianas empresas, según CC OO, porque están menos controladas por la presencia sindical.

Según el estudio, para acabar con estas situaciones no sólo se necesitan más inpecciones, sino mayores incentivos para que las empresas regularicen a sus empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_