_
_
_
_

CC OO denuncia que en la región se ocultan 420.000 empleos ilegales

La economía madrileña se nutre de hasta 420.000 empleos ilegales, según el libro Economía Sumergida elaborado por la unión regional de CC OO. Rodolfo Benito, el responsable regional del sindicato, destacó ayer en la presentación del libro las dificultades de precisar más la cifra de casos ¡legales, aunque calculó que, si estas situaciones se regularizaran, se generarían entre 150.000 y 210.000 puestos de trabajo en la Comunidad.Las mujeres y los jóvenes nutren esta bolsa de empleo sumergido, al ser los más aquejados por la falta de formación y de información, principales causas de estas situaciones, según Rodolfo Benito. Los menores de 25 años integran el 40% de la economía sumergida.

La mayor parte de las irregularidades de la economía sumergida la forman las relaciones laborales sin contrato, trabajo doméstico y horas extraordinarias sin declarar y salarios de cuantía superior a lo declarado a Hacienda o la Seguridad Social. Por sectores, hostelería, textil, comercio y actividades diversas (servicio doméstico ... ) son los más sumergidos; mientras que química, metal, y administraciones públicas están más regularizados.

En cuanto a centros de trabajo, las anomalías son más frecuentes en pequeñas y medianas empresas, según CC OO, porque están menos controladas por la presencia sindical.

Según el estudio, para acabar con estas situaciones no sólo se necesitan más inpecciones, sino mayores incentivos para que las empresas regularicen a sus empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_