_
_
_
_

El PP propone una reducción 250.000 millones en el gasto corriente

Las enmiendas que el Partido Popular (PP) presentará a los Presupuestos Generales del Estado para 1995 proponen un recorte de los gastos corrientes de las administraciones públicas de casi 250.000 millones de pesetas. Este ahorro, según explicó ayer el diputado del PP Manuel Núñez en conferencia de prensa, sería superior a las previsiones de incremento de la recaudación que acompañan a la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Por ello, Núñez defendió este recorte de gastos como acompañamiento a la reducción de las cuotas a la Seguridad Social, y a la consiguiente disminución de ingresos que ésta conllevará, en lugar de subir el IVA.La disminución de gastos corrientes que defiende el PP se dirigiría, según Núñez, a "una reducción muy drástica" en publicidad, estudios, trabajos técnicos, publicaciones y mobiliario.

El PP presentará otras enmiendas de carácter más genérico destinadas a adecuar el tamaño de las administraciones públicas al reparto competencial entre las distintas comunidades, así como a una readecuación de los efectivos en las administraciones periféricas. Núñez anunció que el grupo Popular ha solicitado la comparecencia del ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, para que explique las previsiones del Gobierno respecto al gasto corriente. El PP, además, ha formulado varias preguntas respecto a las garantías de aumento salarial para los funcionarios. El grupo Popular está interesado en saber el número de altos cargos que ocupan viviendas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_