El té con las amigas y el 'glamour' de las estrellas
Las señoras de mediana edad que diariamente acuden, a media tarde, al hotel María Cristina de San Sebastián a tomar su consabido té con sus amigas, están de fiesta. Empezó el festival y con ello el glamour que desprenden las estrellas. Todas paseando por el hall del suntuoso hotel y haciendo las delicias de las contertulias. Las hay de todas las edades y condiciones, unas más simpáticas que otras, ya se sabe, pero todas estrellas. Ayer le tocó el turno a Penelope Ann Miller, la joven protagonista de la película con la que se inauguró el festival, The shadow (La sombra). Es la típica rubia norteamericana, con un look muy de los años cuarenta, a tono con el filme que presenta, y que tardó más de una hora en maquillarse para aparecer ante la prensa.Con un traje de chaqueta de rayas tipo ganster muy, pero que muy, ceñido y falda también muy, pero que muy corta, la actriz Penelope Ann Miller no dejó fríos a los hombres; al contrario que la película en la que trabaja, que dejó al público que casi llenaba el teatro Victoria Eugenia más bien con sofocones de calor, después de ver tanto efecto especial, tanta lucha sin sentido y tantos personajes temibles y dagas mágicas.
El terror real, sin embargo, vino de la mano de Cristopher Lee, el famoso actor británico conocido por sus caracterizaciones del conde Drácula, Fu Manchú y el famoso detective victoriano Sherlock Holmes. Cuando uno se lo encuentra deambulando por los pasillos del hotel María Cristina, acompañado de su mujer, que no se desprende de la pamela ni a tiros, no reconoce a Cristopher Lee, sino al mismísimo conde Drácula de los Cárpatos. No sabemos lo que pasará cuando se tope con Quentin Tarantino, el director norteamericano ganador del último festival de Cannes por su sanguinolenta y terrible Pulp fiction, que tenía prevista su llegada a última hora de la tarde de ayer.
El día español
La parte maternal le corresponde sin duda a Greta Scachi, actriz de filmes como Presunto inocente, La noche de los cristales rotos o El juego de Hollywood. Scachi llegó acompañada de su hija pequeña, a la que no consiguieron despertar todos los flashes del mundo. El norteamericano Robert Wise, el director de West Side Story y presidente del jurado del festival, paseaba, pesado y algo mayor, por la ciudad donostiarra.
Hoy comenzará el gran día del cine español. Coque Malla, Penélope Cruz y Cristina Rosenvinge intentarán quitar protagonismo a las estrellas internacionales con la presentación de Todo es mentira, primer largometraje de Álvaro Fernández Armero. Para echarles una mano en la cosa nacional, ayer ya estaba en San Sebastián el director Juan Antonio Bardem, de impecable chaqueta blanca tipo camarero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.