Sólo 79 escolares recibirán enseñanza individualizada en las escuelas públicas
Sólo 79 escolares de menos de siete años recibirán, a petición de sus padres, atención individualizada en lengua castellana en las escuelas públicas de Cataluña. Este número supone 37 más que en el curso anterior, según datos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat. Durante el curso 1993-1994 estalló un conflicto por la demanda de un grupo de padres, principalmente de la provincia de Tarragona, que reclamaban la enseñanza en castellano para sus hijos frente a la progresiva catalanización de las escuelas.Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de marzo de 1994 reconoció el derecho de los padres a escoger la lengua de enseñanza, sea el catalán o el castellano, en la educación primaria (hasta los siete años). El Tribunal rechazó, no obstante, la petición de los recurrentes para que se crearan aulas separadas. El Gobierno catalán interpretó que la atención individualizada a petición de los padres garantizaba el derecho reconocido por el Tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.