El arte electronico y la músico interactiva se dan cita en Espana
Un resumen de lo mejor del arte por ordenador, un taller con algunos de los más autorizados representantes de esta corriente, una amplia muestra de cibercultura y una ópera interactiva se van a dar cita en varias ciudades españolas a lo largo de este mes mostrando los adelantos que la tecnología brinda y los artistas transforman.Los festivales Prix Ars Electronica y Art Futura en Madrid, la gira de Todd Rundgren y su nuevo espectáculo interactivo, un taller y una exposición de Jeff Wall, convierten este mes en el más idóneo para iniciarse y adentrarse en las artes del siglo XXI.
Todd Pod es el título del espectáculo que el músico, productor, diseñador de software (soporte lógico) y pionero del videocorto presentará el martes 13 en Madrid y el 14 en Barcelona, en el que se permitirá a los espectadores ser, partícipes. Rundgren se rodea en su plataforma circular de todo tipo de artilugios electrónicos y crea en cada oportunidad, con ayuda de los presentes, un espectáculo singular.
Y para quienes no se conformen con esa experiencia se inaugura el miércoles, en el Círculo de Bellas Aries de Madrid, la retrospectiva del Prix Ars Electronica, uno de los más prestigiosos festivales internacionales de arte y nuevas tecnologías. También en Cuenca esta semana se organiza un taller de creación visual con asistencia de ordenador con el norteamericano Jeff Wall, que coincide con la exposición del artista en el Reina Sofía.
Tras este panorama, los interesados estarán preparados el 28 de septiembre el festival español pionero y más prestigioso del género, Art Futura, en el Reina Sofía. El temamonográfico de esta edición es la cibercultura, el último movimiento cultural de este siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.