La Generalitat se plantea una cuota de autores catalanes a los teatros que ayude
Pese a las críticas, la Generalitat de Cataluña no va a modificar su normativa de subvenciones a los teatros según la cuál sólo pueden recibir ayudas las salas que cumplan determinadas cuotas de programación (75% de compañías de Cataluña y 60% de obras en catalán). "No hay revisión de la normativa de subvenciones a salas que disminuyan los porcentajes exigidos, y no está prevista", señaló a este diario el director general de Promoción Cultural de la Generalitat, Jaume Serrats. El director, en cambio, manifestó: "Aún no hay cuota de autores y probablemente debería hacerse. De momento, ya tenemos esa circunstancia [la programación de autores catalanes] como un criterio preferente para dar subvenciones, y de cara al futuro seremos muy sensibles".En las últimas semanas, la normativa de ayuda a salas ha sido criticada desde diversos sectores de la profesión. La empresa teatral privada Focus, la más importante de Cataluña, ha pedido cambios para impedir que se produzca "discriminación a la pura supervivencia de las salas". El barcelonés Teatro Victória, gestionado por Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa, ha solicitado también una modificación de la normativa para poder acceder a la ayuda a salas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.