Suspendida la exposición 'Escenarios diferentes'
Un problema de falta de coordinación o de entendimiento con algunos de los artistas participantes frustró la exposición colectiva de instalaciones titulada Escenarios diferentes que la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias pretendía inaugurar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hilda Mauricio, directora general de Cultura de esta comunidad autónoma, descalifica la actitud de tres de los creadores, que, según afirmó, pretendieron que el Gobierno de las islas les produjera obras nuevas para la presentación de la muestra en la península, "algo", añade, "de lo que nunca se habló".Escenarios diferentes estaba integrada por instalaciones de artistas vascos, catalanes y canarios. Mauricio explica el fracaso de la exposición con una serie de circunstancias. El primer escollo fue la negativa del artista vasco Txomin Badiola a exponer en el Círculo. Un problema personal impidió al canario José Herrera viajar a Madrid para instalar su obra. Pero el detonante que provocó la suspensión de la muestra fue, según Hilda Mauricío, el deseo de los catalanes Jordi Colomer, Mabel Palacín y Marc Viaplana de que el Gobierno canario costeara la obra nueva que ellos querían presentar en las salas de la península.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.