La disentería afecta ya a decenas de miles de refugiados ruandeses en Zaire
La disentería ha terminado de desbancar al cólera como principal amenaza para la vida de los refugiados ruandeses en el área de Goma (Zaire), estimados ahora en unos 850.000. Los refugiados contagiados son ya decenas de miles, según Panos Moumtzis, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR). Moumtzis teme que esta enfermedad se extienda y se prolongue más que el cólera, que ya se ha cobrado 20.000 vidas.Unos 500 refugiados mueren diariamente en los campo! zaireños, una cifra inferior a la de 2.000 que se alcanzó en los peores momentos de la epidemia de cólera. Pero los médicos temen que la disentería vuelva a hacer subir las cifras.
Por si las matanzas étnicas, la guerra civil, el éxodo y las enfermedades no fueran suficiente tragedia, la ONU advirtió ayer que el hambre se sumará a la lista si los refugiados no vuelven a tiempo para recoger las cosechas y proceder a la siembra de nuevos cultivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.