_
_
_
_

Los restos de la calle Real de la Alhambra se abren al público

Los arqueólogos de la Alhambra y el arquitecto que dirige las obras de rehabilitación del Palacio de Carlos Y han decidido dejar al descubierto unos cinco metros cuadrados de los restos de la calle Real y de la acequia correspondientes a mediados del siglo XIII que aparecieron hace diez días en el transcurso de las obras. Los restos quedarán integrados en una de las salas del futuro museo de Arte Islámico granadino que ocupará las dependencias 'dedicadas hasta ahora a oficinas administrativas en los bajos del palacio.Los arqueólogos consideran "muy importante" la aparición de los restos, ya que han permitido documentar por primera vez con exactitud el aspecto de esta zona de la Alhambra sobre la que se construyó el Palacio de Carlos V. Las excavaciones han mostrado cómo era el entorno de la calle Real y cuál la orientación de esta vía principal respecto a la Puerta del Vino, en donde desembocaba para dar paso a la Medina.

Según el arqueólogo Jesús Bermúdez, los hallazgos permiten reconstruir la jerarquización urbana que existía alrededor de la primitiva calle. "A la derecha había viviendas ordinarias, mientras que a la izquierda, en contacto con el Palacio Real de la Alhambra, existían edificios púlicos. Al final, se concentraban los talleres artesanales".

Una vez que aparecieron los restos de la calle y de la acequia principal de la Alhambra, los arqueólogos decidieron continuar las excavaciones. Bajo las otras estancias del Palacio de Carlos V han aparecido en los últimos días el umbral de una casa y dos grandes estancias, con dos entradas, correspondientes a una vivienda importante y de gran altura, como demuestra la aparición de la base de una escalera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_