_
_
_
_
_

'Artesantander' expone la obra de 300 artistas plásticos

Bajo una gran carpa levantada junto al Palacio de Festivales Internacionales y con 3.600 metros cuadrados de superficie, se inauguró ayer la tercera edición de Artesantander, singular feria de las artes plásticas en la que están representadas 42 galerías de nueve capitales del Estado que ocupan sendos espacios de 40 metros cuadrados. Otros siete stands contienen una importante oferta de libros y revistas de arte. Además, Artesantander incluye en esta edición una exposición de nueve cuadros en homenaje a Antoni Clavé, galardonado el año pasado con la medalla de oro a la creación artística.

Numerosísimas obras, en su mayor parte cuadros, así como esculturas debidos a casi 300 artistas, se exhiben hasta el 7 de agosto. Los patrocinadores y organizadores del acontecimiento confían en rebasar este año la cifra de 25.000 visitantes registrada en 1993.

En la jornada inaugural intervino el duque de San Carlos, Álvaro Fernández Villaverde. Dentro del ciclo de conferencias programadas, lo harán el director del Museo del Prado, José María Luzón; los escritores Manuel Arce, Leopoldo Rodríguez Alcalde, Pedro Corral y Antonio Martínez Cerezo; el académico Luis García Ochoa, y el director de la feria, Mario Antolín, quien clausurará la feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_