El niño y la orca
Las historias de amistad surgidas entre niños y los más variados animales, perros, gatos, cervatillos, delfines, han dado lugar a una gran cantidad de novelas y películas directamente destinadas a la juventud. El hecho de que la amistad se establezca entre un niño y un animal de una especie en peligro de extinción, da al conjunto un tono ecológico que anima el resultado.Estas pueden ser las razones del éxito de ¡Liberad a Willy! entre el público juvenil, que narra las extrañas relaciones sentimentales que se establecen entre un niño de 12 años y una orca de 3.000 kilos de peso. Dado que el joven protagonista Jason James Ritcher carece de especiales atractivos, se limita a dar el tipo, y la historia transcurre por los más convencionales caminos.
Free Willy (¡Liberad a Willy!)
Director: Simon Wincer. Guionistas: Keitha Walker, Corey Blechman. Fotografía: Robbie Greenberg. Música: Basil Poledouris. Estados Unidos, 1994.Intérpretes: Jason James Ritcher, Lori Petty, Jayne Atkinson, August Schellenberg, Michael Madsen. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa, Excelsior, Vaguada, Colombia.
El rebelde jovencito huérfano se da cuenta que la orca es su alma gemela en cuanto se entera de que le han separado de su familia, y todo su empeño se centra en conseguir que se reúna con los suyos, dado que él no consigue encontrar a su madre.
El relato cinematográfico encierra una buena cantidad de tópicos, tanto animales como sentimentales, pero resulta correctamente narrado por un realizador tan acomodaticio como el poco conocido Simon Wincer. También resulta curiosa la presencia del siempre violento Michael Madsen en el papel de sufrido padre adoptivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.