'El Polaco' Goyeneche, el mayor tanguista vivo, internado en estado grave
El más grande cantante de tangos en la actualidad, Roberto El Polaco Goyeneche, de 68 años, ingresó ayer en el hospital Anchorena en "grave estado" tras sufrir una recaída en su estado físico general. Goyeneche, según el último parte médico, tiene "pronóstico reservado" a causa de una "insuficiencia hepática con problemas de coagulación, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal y un cuadro de infección generalizada con probable origen en el abdomen".El cantante, célebre por sus versiones de tangos como Malena y Naranjo en flor, permanecía inconsciente en la unidad de cuidados intensivos de la clínica ubicada en el centro de la ciudad.
El estado de salud de Goyeneche era delicado desde hace más de cinco años. En sus últimas actuaciones en público el cantante no podía interpretar más de tres tangos consecutivos y, entre uno y otro, debía hacer una pausa para recuperar el aire. Goyeneche sólo salía de su casa en el barrio de Saavedra, donde nació y vivió toda su vida, para cantar en contadas ocasiones y había abandonado hace ya tres años el elenco de Tango argentino, uno de los espectáculos con los que recorrió el mundo.
En todas las emisoras de radio se volvieron a pasar ayer sus memorables interpretaciones de tangos clásicos con la orquesta de Aníbal Troilo y de otros que su voz convirtió en inolvidables.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.