_
_
_
_

El Parlamento vasco ratifica que el PSE conspiró en el fraude de las oposiciones

Los socialistas vascos no lograron ayer su propósito de rebajar el dictamen de la comisión que ha investigado el fraude en las oposiciones a Osakidetza (Servicio Vasco de Salud). El Parlamento aprobó con los votos de todos los grupos, a excepción del PSE-EE, un dictamen que sostiene que cargos socialistas y de la U T conspiraron, tras formar un poder político paralelo, para colocar de por vida a 363 personas, muchas de ellas afines a los socialistas. El dictamen ratificado ayer en Vitoria pretende ser el fin de la política de clientelismo que se había asentado en la Administración vasca.Iñaki Azkuria, consejero de Sanidad -departamento donde los socialistas querían haber colocado a un grupo de personas en puestos estratégicos para controlar toda la red sanitaria-, señaló que lo más interesante del texto aprobado se refería a la regeneración de los poderes públicos: "Hay una petición clara al Ejecutivo y a los partidos políticos y sindicatos para dejarse de prácticas clientelistas".

Azkuria destacó también que el dictamen hubiera sido aprobado con los 37 votos del PNV, PP, EA y UA, los 13 en contra del PSE y la abstención del independiente Xabier Markiegui. Herri Batasuna acudió al debate, pero no votó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_