_
_
_
_
_

El Estado se enfrenta a Demart por la gestión de los derechos de Dalí

La gestión de los derechos de autor de Salvador Dalí está en el centro de una polémica que enfrenta al Estado español, heredero de Dalí, y a Demart, sociedad que gestiona los esos disputados derechos. La solución llegará la próxima semana en Madrid. Allí se decidirá la rescisión del contrato a Demart, lo que puede provocar acciones judiciales.Según Demart, el contrato de gestión vence en el año 2004; según la Administración, ese contrato podría haber vencido ya. El pleito para desenmarañar el conflicto podría fácilmente durar unos 10 años.

La gestión de los derechos -que Dalí concedió a Robert Descharnes- ha sido polémica. Nunca, desde que inició su andadura en 1986, se han obtenido beneficios. Demart revertirá por vez primera dinero en la Fundación Gala-Dalí este mismo año.

En medios próximos a la fundación se reconocen los éxitos de Descharnes, aunque se asegura que se ha gastado mucho dinero en algunas operaciones escasamente rentables. Por contra, en el entorno de Demart se asegura que la gestión de esa sociedad se ha auditado anualmente. Una copia de los informes realizados por Arthur Andersen obra en poder del Ministerio de Cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_