_
_
_
_

Domingo y los Cítricos, con los replicantes de Queen

Se hacen llamar Magic, son británicos e imitan a la perfección, en imagen, sonido y canciones, al grupo Queen.Esta clonación de Queen, con un cantante idéntico que el desaparecido Freddy Mercury y un guitarrista como Brian May, entra en la fiebre desatada en el Reino Unido por imitar a los grandes grupos de la historia del pop y del rock. El pasado mes de enero se pudo ver en Madrid a unos replicantes de los Rolling Stones, The Counterfeit Stones. Esta moda londinense llega a calcar la forma de vestir, sonreír, gesticular, moverse del grupo en el que se inspiran y ha dado ya falsos Led Zeppelin, Doors, AC/DC o Animals en bandas como Dread Zeppelin, Australian Doors, AB/CD o los Cannibals.

Y si unos basan su carrera en clonar a otros, los hay que sólo se fijan en sí mismos. Es el caso de Domingo Patiño, que con los Cítricos presenta hoy en Revólver las canciones de su segundo álbum, Buen provecho. Domingo Patiño es un personaje peculiar del rock madrileño. No acaban sus canciones de encontrar el refrendo popular. La carrera con los Cítricos se inicia en el año 1987 con un minielepé. A lo largo de estos siete años Domingo y los Cítricos han hecho famosas sus versiones de Dylan (I want you), Beatles (Cry for a shadow), y han juntado en una a Lou Reed y a Ruben Blades (Lou Blades y Ruben Reed).

Magic (A Kind of Queen), hoy, en Universal Sur (Leganés), a las 23.30. 1.000 pesetas. Domingo y los Cítricos, en Revólver (Galileo, 26), a las 24.00. Invitaciones en FNAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_