La OLP necesita dinero para pagar a sus policías desplegados en Gaza y Jericó
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de Yasir Arafat, tropieza con serios problemas económicos que le impedirán pagar sueldos a los 7.600 empleados de la antigua administración civil en Gaza y Jericó. Aparte de los sueldos de los empleados públicos, la OLP deberá generar recursos para pagar a los 9.000 policías desplazados a Gaza y Jericó que según varios informes, todavía no tienen las más mínimas comodidades.Esta incapacidad, económica trascendió mientras choques callejeros entre manifestantes palestinos y tropas israelíes dejaron ayer el saldo de 14 árabes heridos en el pueblo cisjordano de Ramala al día siguiente de la muerte de dos activistas del movimiento islámico Hamás emboscados por agentes secretos de las fuerzas de seguridad israelíes. En la más seria erupción de violencia tras la entrada en vigor de la autonomía palestina en Gaza y Jericó, centenares de manifestantes se lanzaron a las calles y atacaron una comisaría de policía para denunciar "ese asesinato a sangre fría". Fuerzas de seguridad mantenían ayer el control del acceso a Ramala y otras localidades palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.