Tiros ecologistas
Cuando estrenó Alerta máxima, Steven Seagan anunció que se dedicaría a realizar películas "ecológicas": consciente de la degradación del medio ambiente. ¡Albricias!, pudo pensar algún écolo ingenuo. Ahora por fin podemos ver el fruto de los desvelos proteccionistas del esforzado astro: En tierra peligrosa es un producto insólito, una de las aparentemente más duras requisitorias contra las empresas petrolíferas y su voracidad destructora. Y es también un filme clónico de todos los anteriores de nuestro hombre: previsible, enfático, redundante. Y violento: espectacularmente violento.Contar su trama es un ejercicio simple: Seagal, bombero especialista en incendios petrolíferos, se enfrenta a un desalmado empresario (¡Michael Caine!) que, empujado por su avidez, no toma medidas para la protección del paradisíaco entorno natural de Alaska. Bueno, sí, algo más: como en todos sus filmes anteriores, Seagal, el sueño dorado de un traumatólogo en paro, la emprende a patadas en los testítulos contra algún que otro contrincante, destroza docenas de brazos y piernas, hace estallar helicópteros en el aire, vuela árboles, trozos de montaña, instalaciones petrolíferas, en fin, menudencias así. Porque una cosa es decirse ecologista y otra bien distinta es perder la clientela: con esas cosas no se juega.
En tierra peligrosa
Dirección: Steven Seagal. Guión: Ed Horowitz y Robin U. Russin. Fotografía: Ric Waite. Música: Basil Poledouris. Producción: S. Segal, EE UU, 1994. Intérpretes: Steven Seagal, Michael Caine, Joan Chen. Estreno en Madrid: Royal y Alcobendas.
En fin, que En tierra peligrosa es uno de los filmes más indecentes, inmorales y estúpidos que este cronista ha podido ver en mucho tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































