_
_
_
_
_

El juez estudia dejar en libertad provisional a De la Concha

Manuel de la Concha, ex síndico de la Bolsa de Madrid, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alcalá Meco, podría ser puesto en libertad en un plazo no superior a tres semanas, según fuentes próximas al caso.El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, José Emilio Coronado, instructor del caso Rubio, estudia esta posibilidad, según las mismas fuentes, y fijaría una fianza en torno a los 30 millones de pesetas. Además, se sabe que De la Concha sería interrogado por el juez inmediatamente después de abandonar la prisión y una vez que el magistrado cuente con los informes periciales que ha solicitado sobre el ex síndico de la Bolsa de Madrid. Mariano Rubio declarará ante el juez la próxima semana. La fiscalía de Madrid recurrirá hoy la puesta en libertad bajo fianza de 15 millones de pesetas del ex gobernador del Banco de España, decretada la semana pasada por el mismo magistrado.

Más información
Perplejidad en el Congreso por la petición del PP de que Sala explique el sumario
Rubio defraudó a Hacienda 13 millones en 1988

El fiscal jefe de Madrid Mariano Fernández Bermejo: declaró ayer a Efe su "estupefacción" por la posibilidad de que De la Concha quede en libertad bajo fianza. La estupefacción es doble, dijo, tanto por la posibilidad de que De la Concha quede en libertad cuanto porque el propio juez declaró el pasado jueves en un auto que los delitos presuntamente cometidos por De la Concha son graves y, también, porque estas informaciones se conocen mientras está declarado el secreto del sumario.

Comparecencias discutidas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La comisión de investigación se enfrenta hoy a uno de sus mayores problemas. Junto a la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, que deberá explicar cuál fue la actuación de la autoridad monetaria en el control del grupo Ibercorp y si hubo o no tráfico de influencias por parte del anterior gobernador, debe decidir sobre el resto de comparecencias solicitadas por algunos de los grupos parlamentarios y a las que el PSOE ha puesto algunas objeciones.

La presencia o no ante la comisión de Miguel Martín, actualmente subgobernador del Banco de España y entonces encargado de la inspección de las entidades financieras, y las de Tomás de la Cuadra, ex ministro de Justicia; Juan Alberto Belloch, actual titular de este departamento, y Pascual Sala, presidente del Consejo del Poder Judicial, provocan las mayores enfrentamientos entre los grupos parlamentarios.

Algunos diputados han señalado que los socialistas "se pueden quedar solos si persisten en negar la comparecencia de Miguel Martín o de al menos uno, Tomás de la Cuadra, de los responsables de Justicia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_