_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS

La Coplutense abre una oficina de ayuda en Sarajevo

Antonio Jiménez Barca

La Universidad Complutense de Madrid, por medio del Instituto de Europa Oriental, adscrito a ella, ha abierto una oficina de ayuda en Sarajevo. El director del Instituto, Justo Villafañe, que además es vicerrector de Extensión Universitaria, volvió el pasado día 11 de la capital bosnia, dejando allí un local "pequeño pero suficiente", un delegado bosnio y una placa en la calle Dositejeva que informa, en serbocroata y en español, del lugar de la oficina.

El objetivo es doble: en primer lugar, coordinará desde Sarajevo todo tipo de ayuda que las Organizaciones No Gubernamentales, para lo que contará con la colaboración del Círculo de Bellas Artes; por otra, y una vez terminada la guerra, ayudará a la reconstrucción de Sarajevo.

El Instituto de Europa Oriental, órgano autogestionado de la Universidad Complutense y que corre con todos los gastos del local, tiene ya oficinas en capitales de Europa Central y Oriental. "Hay que tener en cuenta que nuestro instituto se ocupa, eminentemente, de la investigación económica; así, serviremos a las empresas españolas que quieran participar en la reconstrucción", explica Villafañe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_