_
_
_
_
_

La segunda licencia de telefonia móvil se adjudicará a final de año

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente tiene intención de adjudicar la segunda licencia de telefonía móvil automática -en la modalidad denominada GSM- durante el último trimestre de este año, según dijo ayer el titular de este departamento, José Borrell, a representantes de los cinco consorcios que han anunciado su deseo de obtener la licencia. La convocatoria del concurso correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado antes del 31 de julio.

Borrell sugirió a los interesados en optar a una licencia -la otra quedará en manos de Telefónica- la conveniencia de intentar una fusión de consorcios, como ha sucedido en Italia, donde al final sólo hubo dos candidaturas. Para el ministro, así resultará más sencillo elegir al ganador del concurso público. De acuerdo con el proyecto de reglamento para la concesión de esta licencia, al adjudicarla se tendrá en cuenta, entre otros méritos, la mayor aportación de recursos financieros.

Quien posea finalmente la licencia deberá pagar tres tipos de cánones: la tasa por haber obtenido la concesión, la cuota por usar el espectro radioeléctrico y un canon anual equivalente al uno por mil de los ingresos brutos obtenidos en la explotación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_