Música y sexo en Hamburgo
Backbeat
Director: lain Softley. Guionistas: lain Softley, Michael Thomas, Stephen Ward. Fotografía: lan Wilson. Música: Don Was. Reino Unido, 1993. Intérpretes: Stephen Dorff, Sheryl Lee, lan Hart, Gary Bakewell, Chris O'Neill. Estreno en Madrid: cines Palafox, Cristal, Aluche, Juan de Austria, Excelsior y Arlequín.
Ambientada a principios de los años sesenta en Liverpool y Hamburgo, la película británica Backbeat narra la historia del nacimiento de Los Beatles a través de los amores del quinto miembro del grupo, el pintor Stuart Sutcliffe, muerto en plena juventud, con la conocida fotógrafa alemana Astrid Kirchherr.Su mayor defecto es que al incluir más de 15 canciones y no estar nunca integradas en la historia, apenas queda tiempo para contar algo más que las aburridas andanzas de un grupo de muchachos británicos por Hamburgo. Sin olvidar que como consecuencia de ello su estructura dramática más que mínima es inexistente.
Es un producto destinado a admiradores incondicionales de Los Beatles, que, en buena medida, se verán frustrados al verles encarnados por unos actores cuyo máximo aliciente, en el mejor de los casos, es que guardan un lejano parecido con ellos, y sobre todo al no oírles cantar ninguna de sus famosas canciones.
En todo momento queda demasiado clara la inexperiencia del realizador lain Softley que, en contra del tímido Hort Königstein, director de la producción alemana Días duros, noches (1990), que alcanzó un cierto éxito hace poco en España, subraya el tono erótico de Backbeat para buscarse más clientes.
Sin embargo, algunos elementos de su película sobresalen muy por encima del conjunto. En primer lugar, la excelente fotografía de lan Wilson, y luego el buen trabajo de la pareja protagonista, los muy poco conocidos Sheryl Lee y Stephen Dorff.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.