Expediente a Espartaco por presunto afeitado de sus toros
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha incoado expediente de sanción al torero Juan Antonio Ruiz Espartaco, en su condición de propietario de la ganadería Los Guateles, por presunta manipulación de las astas (afeitado) de dos de los toros de este hierro lidiados el pasado lunes en la Maestranza. Torearon la corrida Manzanares, Paco Ojeda y Litri.Los veterinarios habían detectado el supuesto afeitado en tres toros pero salieron al ruedo -en primero, quinto y sexto lugar- por imposición del ganadero y bajo su responsabilidad, acogiéndose a lo que estipula el reglamento taurino. Los facultativos examinaron las astas post mortem y al apreciar que el pitón izquierdo del primer toro y los dos del quinto habían sido manipulados artificialmente, las enviaron para su análisis al laboratorio del Ministerio del Interior, en Madrid.
La Junta ha abierto otros expedientes sancionadores relacionados con la corrida del lunes: Empresa Pagés, reincidente por quinta vez consecutiva en la misma infracción: no tener la altura reglamentaria los petos de los caballos de picar. Victoriano García, picador de la cuadrilla de Manzanares, por tapar deliberadamente la salida del toro en la suerte de varas. Asimismo ha sancionado a 20 revendedores ¡legales de boletos. Los billetes que les fueron intervenidos se encontraban a la venta desde el martes, a su precio oficial, en la Delegación de Gobernación, en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.