Pérez-Reverte y Muñoz Molina inauguran una colección de narrativa
El dueño del secreto, de Antonio Muñoz Molina, y Territorio Comanche, de Arturo Pérez-Reverte, son los dos primeros títulos de la nueva colección Novelas Ejemplares, publicada por la editorial Ollero y Ramos, que se presentó ayer en Madrid. El editor, Julio Ollero, señaló que Novelas Ejemplares, colección con título cervantino, "está hecha con enorme mimo y cuidado; se publicarán autores españoles e iberoamericanos y primará la calidad literaria y la preocupación por la edición".
Territorio Comanche, del periodista Arturo Pérez-Reverte, refleja el mundo los enviados especiales que cubren el conflicto de los Balcanes visto desde la mirada de un reportero in situ. "Este libro constituye un homenaje a todos los compañeros que cubren y han cubierto la guerra en Bosnia", indicó Pérez-Reverte. Para el autor de Las tabla de Flandes y El club Dumas, Territorio comanche supone un paréntesis en su tarea creativa. "No es una novela, es un relato reportaje en la que todos los nombres son reales; el único nombre ficticio es el del narrador, yo mismo. Es un libro escrito para un amigo y poblado de amigos", indicó.El dueño del secreto, novela publicada en enero por la FNAC, recrea los años finales de la dictadura franquista en un Madrid desdibujado y sórdido. Según Muñoz Molina, la obra, narrada en primera persona, "trata de la particular melancolía de un español de 1973 que se pregunta por qué los sueños se arrruinan".
El autor de El jinete polaco mencionó "la particular relación que existe entre los dos libros que abren Novelas Ejemplares: el protagonista de mi novela es un hombre que viene a Madrid y que sueña con convertirse en un periodista de raza, lo que, curiosamente, representa el personaje central de la obra de Pérez-Reverte.
El editor Juan Cruz, encargado de la presentación, destacó la calidad literaria de las dos obras y la labor editorial de Julio Ollero, que "cuida los libros como si fueran una prolongación de su propia piel". Las novelas cuestan 1.100 pesetas cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.