_
_
_
_
_

Sanciones por la corrida del lunes

La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía ha incoado cinco expedientes sancionadores por otras tantas infracciones al reglamento taurino detectadas en la corrida del pasado lunes en Sevilla, que torearon Manolo Cortés, Pepe Luis Martín y Antonio Manuel Punta, con toros de Conde de la Maza.Los expedientes se basan en las siguientes propuestas de sanción, elevadas por Francisco Teja, que presidió el festejo: 1. A la empresa de la Maestranza, por desobedecer la orden reiterada del presidente para que los petos de los caballos de picar tuvieran la altura reglamentaria, lo que se incumplió en todos y cada uno de los casos. 2. A la misma empresa, por no exponer al público los datos de las reses a lidiar, concernientes a ganadería y fecha de nacimiento de las mismas. 3. Al diestro Antonio M. Punta, por poner dos veces en suerte el toro rebasando el círculo menor de las rayas que demarcan la suerte. 4. Al picador Rafael Galán, de la cuadrilla de Pepe Luis Martín, por tapar deliberadamente la salida del toro en la primera vara.

Más información
Pasados de copas

El Subsecretario de Interior, Fernando Puig de la Bellacasa, manifestó en Sevilla la semana pasada que el mencionado departamento y las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia taurina, habían acordado unas instrucciones para erradicar el fraude en la fiesta, cuya entrada en vigor se produciría, precisamente, en la Feria de Abril (ver EL PAlS del pasado día 12).

La corrida de hoy, séptima de feria: toros de Joaquín Núñez, de las fincas El Grullo y El Lanchar, en Veger de la Frontera (Cádiz), para Manzanares, César Rincón y Enrique Ponce. Plaza de la Maestranza, a las 18,30.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_