Menem aprueba el decreto de la venta de Aerolíneas Iberia
Pocas horas después de que un juez bonaerense fallase a favor de suspender el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas e Iberia mientras no se resuelven las reclamaciones planteadas por un diputado objeciones, el Gobierno aprobaba por decreto el convenio por el que la compañía española pasa a controlar el 85% de las acciones de la línea de bandera local. Fuentes oficiales dijeron que el ejecutivo actuó al no recibir notificación de la decisión judicial pero todo parece indicar que la publicación de la medida cautelar aconsejó la rápida sanción del decreto para evitar una nueva dificultad en la carrera de obstáculos que desde el comienzo ha supuesto la privatización de Aerolíneas.El juez había aceptado el recurso de amparo presentado por Carlos Álvarez, diputado del Frente Grande, quien considera inaceptable que el Estado haya renunciado al derecho de veto en asuntos fundamentales de Aerolíneas. Álvarez teme que Iberia suspenda rutas por falta de rentabilidad económica y la Administración argentina nada pueda hacer para evitarlo. De hecho, la línea española puede modificar el plan de rutas y decidir sobre el monto de sus inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.