Clinton pide a Europa que baje más los tipos para combatir el paro
Los países más poderosos del mundo, reunidos en el Grupo de los Siete (G-7), buscan, en una conferencia especial de dos días, la manera de combatir el paro, el problema más grave que afrontan todas las economías en este fin de siglo. El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió a Europa que recorte más los tipos de interés, y a Japón, que abra sus mercados para poder crear empleo.
En la apertura de la conferencia, que se celebra en Detroit (Estados Unidos), una de las cunas de la industria mundial y sede de los grandes fabricantes norteamericanos de automóviles, Bill Clinton advirtió a sus aliados económicos que el recorte de tipos y la apertura de mercados son medidas necesarias, pero no suficientes, para acabar con el paro.Clinton pidió un esfuerzo para estimular el crecimiento de las economías y levantar de forma coordinada las barreras que impiden la creación de empleo, un problema que, según explicó, ha dejado de ser una preocupación nacional para convertirse en una amenaza para todos los países desarrollados.
En España, algunos expertos han echado agua al vino del optimismo del Gobierno en los últimos días y pronostican que durante 1994 se destruirán 300.000 empleos.
Páginas 45 y 46
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































