_
_
_
_

Greenpeace asegura que Defensa arrojó munición caducada en el Mediterráneo

Camiones del Ejército transportaron cajas y contenedores con munición a la base naval de Porto Pi de Palma de Mallorca, donde esta carga pasó al buque de la Armada Poseidón. La organización ecologista Greenpeace, que tiene su sede en el Mediterráneo justo enfrente de los muelles militares de Mallorca, denunció ayer que aquel cargamento -aparentemente munición caducada- fue vertido a finales de enero en un lugar desconocido del Mediterráneo. Estas afirmaciones de la organización internacional no fueron negadas ayer por portavoces oficiales.La destrucción de explosivos caducos en una base militar cercana a Palma fue paralizada en otoño del año pasado a raíz de las denuncias de unos vecinos, que se quejaban de Ias continuas explosiones" y los "daños materiales en las viviendas" provocados por las detonaciones".

Las prácticas con explosivos se han limitado a un kilo de carga, se evita disparar en el polígono próximo a la urbanización los días festivos y "se prohíbe terminantemente la destrucción de explosivos y municiones". A lo largo de diez días el pasado mes de septiembre se destruyeron más de 4.000 granadas de fusil.

El Ejército afirma que el área de tiro y maniobras -de más de dos millones de metros cuadrados y cercana a la selecta urbanización de Son Vida- es la única autorizada en la isla de Mallorca, cuya existencia es anterior a la actual normativa urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_