_
_
_
_

Los agricultores franceses piden a España que limite la exportación de frutas

Los agricultores franceses, integrados en la organización interprofesional del sector hortofrutícola, han sugerido a los productores españoles la necesidad de llevar a cabo durante esta campana exportaciones controladas con el fin de no perjudicar sus mercados. Los representantes franceses han advertido sobre los problemas que se podrían plantear si no se garantiza la llamada paz social en el campo de ese país como consecuencia de que las exportaciones españolas pudieran hundir los precios en origen.Esta situación es idéntica a la registrada hace un año por estas fechas, cuando la llamada Coordinadora Rural atacó cargamentos españoles a su paso por Francia y, sobre todo, amenazó a los distribuidores para que no vendieran producto importado. Como consecuencia de estas coacciones, algunos productos españoles, como las fresas, espárragos, melocotones y melones, sufrieron graves caídas en sus ventas. España, al igual que Bélgica con el tomate, protestó ante las autoridades comunitarias, pero éstas no aplicaron medidas efectivas contra Francia.

Las organizaciones agrarias quieren que España regule sus envíos, fundamentalmente a partir de las próximas semanas, cuando entran en producción algunas zonas hortofrutícolas francesas como las fresas, que tienen precios más altos. Los agricultores españoles se han negado reiteradamente y han mantenido negociaciones para evitar el enfrentamiento. España, como país integrado en la Política Agrícola Común, no está obligada a respetar ningún tipo de contingente en los envíos ni precios mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_