_
_
_
_

Mazowiecki denuncia prácticas "aterradoras" de serbios y croatas

Una vez más, el relator especial de la ONU encargado de estudiar las violaciones de los derechos humanos en la antigua Yugoslavia, el polaco Tadeusz Mazowiecki, denunció ayer en su último informe las prácticas "aterradoras" contra la población civil, asociadas con la limpieza étnica iniciada hace casi dos años, especialmente en los territorios de Bosnia controlados por serbios y croatas.En este informe, presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reunida en Ginebra, Mazowiecki ofrece un detallado recuento de todas las denuncias presentadas a su equipo de investigación en la antigua Yugoslavia, así como la situación de los desaparecidos y de los niños, que han sido víctimas también de detenciones, torturas, falta de alimentos, interrupción de la educación y, en muchos casos han sido reclutados para luchar en el frente.

Más información
Control y descontrol de las baterías rebeldes serbias
Objetivo: el aeropuerto de Tuzla
Heridos en Vares cinco 'cascos azules' suecos
Washington recela del protagonismo de Moscú
Yeltsin acalla a la oposición con sus éxitos en política exterior
La estrategia del oso ruso
Los aliados occidentales logran que Rusia se asocie formalmente al proceso de paz en Bosnia
¿Qué precio pagar por la paz y la seguridad?

Mazowiecki denuncia de manera contundente la utilización de la ayuda humanitaria como un instrumento más de la guerra y lo ilustra con la negativa de los serbios de Bosnia, que califica de "inaceptable" a permitir la apertura del aeropuerto de Tuzla, vital para el avituallamiento de las más de 150.000 personas aisladas en esta región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_