_
_
_
_

La estrategia del oso ruso

Todos han reconocido la utilidad de la iniciativa rusa en Sarajevo ( ... ), que ha permitido a los serbios de Bosnia obedecer el ultimátum de la OTAN sin humillación. Pero no todos han entendido el significado más profundo de la estrategia de Yeltsin: unos manifiestan estupor; otros, preocupación. ( ... )La iniciativa rusa aclara aspectos de su política exterior. Está claro que Rusia se mueve, al menos por ahora, en la órbita de la política occidental. Sin embargo, pueden surgir dudas por muchas razones: Yeltsin. es un hombre imprevisible; detrás tiene a Zhirinovski, capaz de todo, y en los últimos tiempos ha habido señales de inestabilidad. ( ... ) Había quien temía que los rusos fomentaran el ostracismo de los serbios bosnios. Pero su intervención ha desbloqueado la situación. ( ... ) La táctica de los rusos ha sido muy útil para Occidente, ¿por qué negarlo?

Más información
Control y descontrol de las baterías rebeldes serbias
Mazowiecki denuncia prácticas "aterradoras" de serbios y croatas
Objetivo: el aeropuerto de Tuzla
Heridos en Vares cinco 'cascos azules' suecos
Washington recela del protagonismo de Moscú
Yeltsin acalla a la oposición con sus éxitos en política exterior

En el ámbito de la política internacional ( ... ), Rusia quiere distinguirse a través de una creciente autonomía ( ... ) y adquirir, a pesar de su terrible crisis económica, una cierta libertad de acción ( ... ), y la intervención en Sarajevo confirma esta tendencia. ( ... ) La evolución futura del papel de Rusia en el mundo dependerá de muchos factores: de la habilidad con la que se mueva Occidente ( ... ) y de la evolución de la política interior rusa. Pero ( ... ), por ahora, la iniciativa de Moscú es una novedad positiva.

22 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_