_
_
_
_

Carlos Romero debuta como presidente del parque nacional de Doñana con un pleno sin contenido

El pleno del patronato del parque nacional de Doñana eludió en su reunión de ayer los temas conflictivos en la presentación como presidente del ex ministro de Agricultura, Carlos Romero, que ha sustituido en el cargo a Enrique Barón.Romero informó a los integrantes del pleno que la Unión Europea (UE) ha determinado declarar en junio a la Estación Biológica de Doñana, situada en el parque nacional, gran reserva científica. Esto supondrá que investigadores del continente visiten el parque para realizar estudios durante los próximos tres años, periodo del convenio, que cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesetas.

Romero expresó su intención de agilizar los plenos del patronato, órgano consultivo compuesto por representantes de los diferentes sectores con intereses en la reserva natural. El ex ministro insistió en la necesidad de realizar reuniones previas a los plenos, para después tratar temas monográficos.

La principal novedad en el pleno de ayer, celebrado en el centro de recepción de El Acebuche (Almonte), fue el anuncio de que la estación biológica se había beneficiado de un programa de la UE dedicado a centros e instalaciones científicas de interés europeo.

La estación biológica es una institución dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que posee unos terrenos en Doñana conocidos como La Reserva.

El pleno aprobó también la apertura de una nueva puerta de entrada al parque nacional, ubicado en Aznalcázar (Sevilla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_